by Julio Martinez and Bertha Medina
Somos un grupo latino formado desde al año 2011, su principal objetivo es cuidar el medio ambiente y la salud, orientando a nuestra comunidad de como liberarnos de quimicos que nos dañan y sustituirlos por productos naturales de origen organico, principalmente los pruductos de limpieza para el hogar, parte de nuestras platicas es enseñar a elaborarlos, nuestro grupo da platicas a domicilio para lograr este fin de forma gratuita.
Otro de nuestros objetivos es enfocarnos en familias con hijos menores de edad. Contamos con muchisima mas informacion para ti ama de casa, con esto puedes ofrecer un mejor cuidado y calidad de vida. A continuación encontraras un poco de la informacion que proporcionamos en nuestras platicas.
Con solo 6 elementos puedes remplazar todos tus productos de limpieza en tu hogar-
Bicarbonato de sodio.
Vinagre destilado blanco.
Borax.
Jabón de trastes.
Aceites esenciales.
Botellas vacias (Algunas con dosificador)
Un embudo.
Por desgracia, el arsenal cada vez mayor de productos de limpieza caseros ahora incluyen varias sustancias peligrosas, cargados de fuertes colores y fragancias artificiales y productos de limpieza agresivos como lejia, amoniaco y ácidos. Estos productos quimicos pueden producir la contaminación del aire en interiores por la liberación de gases tóxicos que pueden irritar los ojos y los pulmones. (Los niños y las mascotas están en mayor riesgo.). Los productos de limpieza también contienen agentes antibacteriales innecesarios (pesticidas, técnicamente), que en realidad pueden hacer las bacterias más fuertes y más resistentes a los fármacos antibacteriales.
Los limpiadores comerciales cuestan mucho. Asi que haga sus propios productos de limpieza ecológicos caseros. Incluso las manchas más dificiles pueden ser eliminadas eficazmente con bicarbonato de sodio, bórax, zumo de limón y otros ingredientes simples.
La cocina es la habitación donde se preparan los alimentos, se almacenan y, a menudo, se disfrutan, por lo que requiere una vigilancia constante. Salpicaduras, derrames y migas errantes pueden acumularse fomentando las bacterias dañinas.
Bicarbonato de sodio y agua: Limpiar rociando con bicarbonato de sodio, luego frotar con un paño húmedo o una esponja. Si tiene manchas, amasar el bicarbonato de sodio y el agua hasta formar una pasta y deje reposar por un tiempo antes de retirarlo. Este método también funciona muy bien para los fregaderos de acero inoxidable, tablas de cortar, frigorificos, hornos y más.
Sal y Agua: Si necesita algo más contundente, eche sal y frote con un paño húmedo o una esponja.
Desinfectante natural: Para eliminar los gérmenes sin productos fuertes, mezclar 2 tazas de agua, 3 cucharadas de jabón liquido y de 20 a 30 gotas de aceite de árbol de té. Rocie o frote con un trapo las superficies de la cocina.
Para cualquier duda comunicate a nuestros telefonos
612-867-1875 Bertha